top of page

Mis logros ¿por monotonía?


Durante las últimas semanas por cosas de la vida, me he visto presta a escuchar a personas que me han compartido un tema en particular, del cuál no podría tener un concepto exacto para "englobarlo", ya que involucra varios temas y aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, si hay algo en común en estas personas, es el verse "ahora" en el presente y darse cuenta que lo que han ido realizando en su vida ha sido influenciado por factores externos o simplemente la monotonía de la misma, y "por defecto" están donde están.

La inquietud que se ha manifestado en estas personas es "mi propósito de vida", "mi anhelo", "lo que no hice y me hubiera gustado hacer", "sueños que no sabía que podía realizar". Y es que hoy en día estamos en el "corre corre" de la vida, donde mientras "más acumule", "más alcance", "más gane", "más logre", seré "más feliz" (y en menos tiempo ¡mejor!), porque literalmente lo estoy teniendo "todo", y por ende estoy siendo "exitoso".

Ni bien salimos del colegio (si es que no es en quinto de secundaria) ya estamos en una academia preparándonos para ingresar a la universidad, si es que el último año no postulé e ingresé. Al año siguiente ya estamos estudiando la carrera, y entre el quinto y séptimo año de universidad (depende de al profesión) nos encontramos realizando prácticas. Terminamos el periodo de prácticas y nos incorporamos laboralmente en alguna organización para trabajar e iniciar nuestro desarrollo profesional.

Pero... nos hemos puesto a pensar interiormente: ¿para qué está hecha mi vida?¿anhelo alcanzar algo?¿que sueño me gustaría realizar?¿qué quiero hacer y ser en la vida?¿qué es lo que me llena? ¿soy plenamente feliz con lo que hago? ¿conozco mis cualidades, habilidades, talentos, dones como para saber en que destacaría? ¿realmente disfruto lo que voy aprendiendo y lo que voy realizando laboralmente? ¿lo que hago ahora, me lleva a lo que quiero alcanzar más adelante?, y todo esto sin depender de nadie más que de nosotros mismos, y de aquello que sentimos en el corazón y de esa inquietud que se siente encarcelada en nuestro interior, por temores al "que dirán", por miedos al pensar "si es que realmente lo podré lograr".

Te has preguntado, si lo que haces es lo que TÚ QUIERES HACER, lo que AMAS HACER, lo que te APASIONA HACER, lo que DISFRUTAS HACER, lo que te pasarías la vida entera haciéndolo y no aburriéndote ni quejándote, porque simplemente VIVIRÍAS HACIÉNDOLO, más no te sentirías en el "compromiso" de tener que hacer o en el "deber" de cumplirlo, simplemente harías lo que tienes que hacer, porque conociéndote, aceptándote, valorándote, te has dado cuenta que NACISTE PARA ELLO, para esa misión, para ese propósito, para ese plan de vida que SÓLO LLEVA TU NOMBRE.

Dentro de todo lo compartido, se implican muchos temas a tratar, de los que posteriormente estaré compartiendo. Sin embargo, quiero redactar algunas citas referidas por aquellas personas con las que he tratado este punto: "Papá y mamá tienen su negocio, y eso sumado a una beca que conseguí en el lugar donde iba a estudiar la carrera, me impulsaron a seguir Administración" (y al preguntarle, que hubiera estudiado esta persona muy aparte de todo eso, me refirió la carrera de Biología). "Nunca me pregunté que sueño era el que tenía. Terminé el colegio, ingresé a la universidad, hice mis prácticas, empecé a trabajar y me di cuenta que lo que estaba haciendo no me terminaba de llenar" (Profesional en administración, que habiéndose desarrollado en grandes empresas, ha renunciado y hoy en día ha iniciado un emprendimiento personal en cosmética natural que aporta al cuidado del medio ambiente, un tema que a esta persona le inquietaba y le llamaba la atención. Cada vez que adquieren sus productos, se siente satisfecha y FELIZ del aporte que por medio de ellos, incentiva el cuidado del medio ambiente). Y así habrán varias referencias respecto a este tema, que por cierto implica varios puntos a tratar dentro de ello.

Con este pequeño compartir, e introducción a lo mencionado, quisiera incentivar el cuestionarnos a nosotros mismos, desde nosotros mismos, con nosotros mismos, para nosotros mismos y por nosotros mismos: ¿cuál es el propósito de vida?, ¿para qué nací?, porque recuerda: NO ESTAS ACÁ POR ACCIDENTE, ESTÁS POR UN PROPÓSITO QUE SÓLO ESTÁ ASIGNADO PARA TI, nadie más podrá realizarlo, si es que no lo haces tú, porque quién te pensó, y luego te creó, tiene un plan que SÓLO LLEVA TU NOMBRE. Y para terminar, cito una frase de una Santa, doctora de la Iglesia Católica, Santa Teresita del Niño Jesús: "el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables".

(¿Quién te pensó?, ¿Quién te creó?, ¿Quién te concibió?)


bottom of page