top of page

SONRISA ¿me regalas una?


En estas últimas semanas, he sido partícipe de comentarios referidos a un detalle, que como todos los detalles (disculpando la redundancia), puede mostrarse o realizarse "pequeño", y sin embargo aportar algo grandioso a otra persona, y me refiero a la ¡SONRISA!. ¿Te has dado cuenta cuántas veces te han sonreído el día de hoy, o suelen sonreírte cuando ves a alguien?, ¿Te has dado cuenta qué sentimientos provoca en ti cuando alguien se refiere a ti sonriéndote?, ¿Y también has caído en la cuenta de cuántas veces muestras tú una sonrisa a los demás?. Pues bien, en el mundo de hoy, donde todo va tan deprisa, y literalmente "para ayer", nos concentramos tanto en que las cosas se realicen a la perfección, y dejamos de lado aquellas oportunidades donde podemos ser luz para los demás. Nos hemos olvidado de que tomar las cosas "en serio" es tomarlas con responsabilidad y compromiso, más no con desánimo y mal carácter, o ¿es que acaso no somos felices con lo que hacemos?. Bueno, fuese la razón que sea.

¡La sonrisa es contagiosa! ¿Quién no disfruta cuando alguien se refiere a nosotros sonriéndonos?, definitivamente MARCA LA DIFERENCIA, ¡y más aún! marca incluso nuestros corazones, provocando emociones y sentimientos totalmente positivos (¡Claro! me refiero a aquellas sonrisas bien intencionadas). Y es que cuando sonreímos nos damos a los demás, compartiendo la dicha y satisfacción que puede haber en nosotros por distintos motivos (teniendo en cuenta desde el despertar hasta lo más grandioso que podamos considerar en nuestra vida), haciéndolos sentir bien.

Se ha comprobado, incluso, que las personas que más sonríen en el día, son las que desarrollan buenas relaciones interpersonales, siendo éstas más felices y duraderas, como también nos hace ver más competentes y seguros. ¿Te imaginas que bien nos podríamos sentir sabiendo que inspiramos amabilidad y seguridad?. Científicamente, el sonreír, reduce las hormonas que causan estrés y aumenta las que nos dan ánimo y placer.

¡IMAGÍNATE! Cuánto podemos aportar sólo con una sonrisa... Como dice un dicho "cuesta menos que la electricidad y ¡da más luz! Hoy, en un mundo de oscuridad, donde lo que más anhela el ser humano es paz y amor pleno, ¡seamos luz! y vayamos repartiendo ¡¡¡SONRISAS!!!


Citamos publicidades donde se ha manifestado la promoción de la SONRISA: *En el soundtrack de la película "Annie" (2014) el título de la canción es: NUNCA ESTÁS COMPLETAMENTE VESTIDO SIN UNA SONRISA, donde en parte de la canción nos recuerdan que podemos tener ropa de las mejores marcas, pero aún así no estaremos completamente vestidos sin una sonrisa. *Hay una frase que dice: LA SONRISA ES EL MEJOR MAQUILLAJE (¡muy cierto! Muchas mujeres se esmeran por tener el mejor maquillaje y sin embargo no sonríen ¡se nota la diferencia!) *La marca peruana de chocolate "Sublime" hace poco relanzó su imagen con una publicidad en el que salen comentando que según la ONU, Perú bajó en el ranking de la felicidad y que debemos mostrar que no es así; por ello cambiaron el empaque (que es el que muestra la imagen de este post). La frase que promociona el producto es "Vístete con una sonrisa", incluso el chocolate ha cambiado a tener el molde de una sonrisa, y están organizando un evento para formar "La sonrisa más grande del mundo". *Jay Weinstein realizó un proyecto fotográfico que se basa en cómo se transforma la percepción hacia cualquier individuo al verlo sonreír, ya que la sonrisa permite que se rompan ciertos prejuicios y estereotipos queden atrás. Realmente es un lenguaje universal. Jay refirió "les pedí que sonrieran", y el vídeo que nos muestra ello, definitivamente nos causa cierto impacto y motiva a sonreír.


"La sonrisa es la curva que acorta la distancia entre las personas" Probablemente no sé quién seas, pero ten por seguro que


¡¡¡TE REGALO UNA SONRISA!!!


bottom of page